Enfermedades
 
Pruebas médicas
 
Recomendaciones
 
Dietas
 
Libros
 
Misión, Visión y Valores
 
 
 
 
  Usuario:
 
  Contraseña:
 
 
  ¿Has olvidado la contraseña?
Pruebas médicas / Estudio Electrofisiológico
 
Estudio Electrofisiológico
 

El estudio electrofisiológico es una prueba que sirve para el diagnóstico de pacientes que tienen o pueden tener alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias). Permite conocer el tipo y gravedad de las arritmias, el lugar del corazón donde se originan y los trastornos que produce. Sirve además para enfocar mejor el tratamiento que debe aplicarse a dichas arritmias en caso de existir.

¿En qué consiste el estudio electrofisiológico?

El corazón es un músculo que impulsa la sangre a través de un sistema de vasos (arterias y venas). Lasválvulas cardiacas se encargan de dirigir la sangre en la dirección adecuada. Además, el corazón tiene un sistema eléctrico, que se encarga de emitir los impulsos necesarios para marcar el ritmo cardiaco y adaptarlo a las necesidades del organismo. Las alteraciones del sistema eléctrico del corazón producen alteraciones del ritmo o arritmias. Existen arritmias lentas o bradicardias cuando el ritmo del corazón se hace más lento de lo normal y arritmias rápidas o taquicardias, cuando el ritmo se hace más rápido. El estudio electrofiosológico las diagnostica y orienta sobre su tratamiento.

Sala de EEF
Sala de EEF
Documentos relacionados
Consentimiento informado. Estudio electrofisiológico (estudio-electrofisiológico-cardiaco.pdf)
 
 
Enlaces relacionados
Estudio electrofisiológico. Información General (http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/metodos- ...)
 
 
 
 
 
Acceso restringido a la B.D.
Web desarrollada por Redes Informáticas