Pruebas médicas / Trasplante Cardiaco

Trasplante Cardiaco

Consiste en la sustitución del corazón que presenta una enfermedad terminal por el corazón sano de una persona fallecida. Aunque tras el trasplante cardiaco existen riesgos, como la infección o el rechazo, la calidad y expectativa de vida ha mejorado mucho en los últimos años.

¿En qué consiste el trasplante cardiaco?

Es la sustitución del corazón, cuando presenta una enfermedad terminal del músculo cardiaco, por el corazón sano de una persona fallecida. El donante tiene criterios de muerte cerebral, incluyendo ausencia de respiración espontánea, y mantiene sus funciones básicas por estar conectado a un respirador.

En nuestra región los trasplantes cardiacos no pueden realizarse debido a la localización geográfica de nuestras islas. Estas distancias impiden conseguir mantener en buen estado los órganos que se van a trasplantar hasta que lleguen al lugar necesario. Es por ello que los pacientes que precisan de trasplante cardiaco, se trasladan la península para ser sometidos a dicho procedimiento.

Trasplante
Enlaces relacionados
Información general sobre trasplantes cardiacos (http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/tratamie ...)
Información sobre trasplantes cardiacos