Enfermedades
 
Pruebas médicas
 
Recomendaciones
 
Dietas
 
Libros
 
Misión, Visión y Valores
 
 
 
 
  Usuario:
 
  Contraseña:
 
 
  ¿Has olvidado la contraseña?
Pruebas médicas / Implantación de Holter Subcutáneo
 
Implantación de Holter Subcutáneo
 

• La implantación de un Holter subcutáneo se realiza para profundizar en el estudio de las posibles causas de sus síntomas. Cuando un paciente presenta mareos, pérdidas de conciencia o sensación de palpitaciones y no se ha logrado aclarar por otros sistemas la trascendencia de los mismos o si están causados por un trastorno del ritmo del corazón, este aparato puede ofrecernos una información definitiva.

• El Holter tiene una pequeña batería que lee permite recoger la información del ritmo del corazón durante más de un año.

 • Desde el exterior podemos programar el aparato mercándole qué alteraciones del ritmo del corazón van a guardar grabadas para que posteriormente las podamos revisar en la consulta. Marcaremos una frecuencia de latidos por encima de la cual registrará en su memoria el electrocardiograma y otra cifra por debajo de la cual realizará una función similar, todo ello de forma automática.

• Además el paciente contará con un mando pequeño y extremadamente simple (solo hay que ponerlo sobre la zona donde lleva el aparato y apretar su único botón) mediante el cual puede registrar su electrocardiograma al apreciar las molestias que quieren estudiar.

• Tras presentar el síntoma, se haya apretado el mando o no se pondrá en contacto con nuestra consulta para concertar una cita de revisión adelantada. Si no presenta síntomas acudirá en la fecha previamente acordada. 

Documentos relacionados
Consentimiento informado. Holter subcutáneo (implantación-holter-subcutáneo.pdf)
 
Medtronic: Información básica sobre el Holter subcutáneo (Medtronic_Reveal.pdf)
Información básica sobre el holter implantable.
 
Medtronic: Preguntas sobre Holter implantable (Medtronic_Preguntas-sobre-Holter-implantable.pdf)
Información sobre el Holter implantable
 
 
 
 
 
Acceso restringido a la B.D.
Web desarrollada por Redes Informáticas