Ecocardiograma de Estrés Farmacológico
21 de Julio de 2024

1. ¿Qué es?
Es una prueba diagnóstica para pacientes con enfermedad de las arterias coronarias.

2. ¿Para qué sirve?
Permite obtener imágenes del corazón mediante ultrasonidos, y sirve para valorar cómo se contraen sus paredes tras la administración de un fármaco.

3. ¿Cómo se realiza?
Se realiza con el paciente en ayunas y tumbado, colocándole sobre la pared anterior del tórax un pequeño emisor-receptor (transductor) de sonido. Mientras se ven y se graban las imágenes del corazón contrayéndose, se inyecta en una vena una sustancia (dobutamina) que aumenta el trabajo del corazón. Durante toda la exploración se controlan la presión arterial y el electrocardiograma.

4. ¿Qué riesgos tiene?
Pueden notarse palpitaciones e incluso angina de pecho, pero ceden pronto. Ocasionalmente pueden presentarse elevaciones odescensos tensionales transitorios, y excepcionalmente alguna complicación grave (infarto de miocardio). 

Ecocardiograma
Ecocardiograma
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Ver más