Implantación de Holter Subcutáneo
21 de Junio de 2024

• La implantación de un Holter subcutáneo se realiza para profundizar en el estudio de las posibles causas de sus síntomas. Cuando un paciente presenta mareos, pérdidas de conciencia o sensación de palpitaciones y no se ha logrado aclarar por otros sistemas la trascendencia de los mismos o si están causados por un trastorno del ritmo del corazón, este aparato puede ofrecernos una información definitiva.

• El Holter tiene una pequeña batería que lee permite recoger la información del ritmo del corazón durante más de un año.

 • Desde el exterior podemos programar el aparato mercándole qué alteraciones del ritmo del corazón van a guardar grabadas para que posteriormente las podamos revisar en la consulta. Marcaremos una frecuencia de latidos por encima de la cual registrará en su memoria el electrocardiograma y otra cifra por debajo de la cual realizará una función similar, todo ello de forma automática.

• Además el paciente contará con un mando pequeño y extremadamente simple (solo hay que ponerlo sobre la zona donde lleva el aparato y apretar su único botón) mediante el cual puede registrar su electrocardiograma al apreciar las molestias que quieren estudiar.

• Tras presentar el síntoma, se haya apretado el mando o no se pondrá en contacto con nuestra consulta para concertar una cita de revisión adelantada. Si no presenta síntomas acudirá en la fecha previamente acordada. 

Holter Subcutáneo
Holter Subcutáneo
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Ver más