Información general de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca
28 de Mayo de 2024
La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria nace en 2022 con la idea de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatías de su área sanitaria.
 
Esta unidad depende del Servicio de Cardiología y está integrada por un equipo multidisciplinar formado por diferentes especialistas que tienen como objetivo atender al paciente de forma integral: cardiólogos, médicos rehabilitadores, enfermeros y fisioterapeutas. Además, cuenta con colaboraciones de diferentes servicios como son Neumología, Endocrinología y Nutrición, Urología y Trabajo Social, entre otros.

Cartera de servicios
- Valoración de los pacientes candidatos y estratificación del riesgo, así como la realización de las pruebas cardiológicas necesarias para la inclusión en el programa de rehabilitación cardiaca (ergometría y ergoespirometría).
- Control de síntomas y de los factores de riesgo cardiovascular: abandono del tabaco y otros tóxicos, control de tensión arterial, lípidos, diabetes y obesidad.
- Programa educativo en el que participan los diferentes miembros del equipo multidisciplinar.
- Promoción de la salud y del autocuidado.
- Programa de ejercicio físico.
- Manejo del estrés.
- Valoración y tratamiento de la disfunción sexual.
- Evaluación sociolaboral, además de consejo sobre la incorporación al trabajo.

¿Quiénes somos?
Virginia Barreto Cáceres. Cardióloga. Coordinadora de la Unidad.
Ruyman Saavedra San Miguel. Médico Rehabilitador.

Celestino Hernández García. Cardiólogo.
Javier Mesa Fumero. Cardiólogo.
Virginia Ramos Reyes. Cardióloga.
Idaira González Martínez. Enfermera.
Guacimara Padilla Herrera. Enfermera.
Francisco José Alonso Díaz. Fisioterapeuta.
Alberto Sánchez del Río Hamilton. Fisioterapeuta.

Ubicación
La sala de entrenamiento y las consultas de Rehabilitación Cardiaca se encuentran en la planta 0 del edificio de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Ver más